¿Cómo actúa el cloro en las piscinas?

Inicio/Noticias/¿Cómo actúa el cloro en las piscinas?

¿Cómo actúa el cloro en las piscinas?

Como profesionales del mantenimiento de piscinas en Valencia ya repasamos en otro post la importancia de vigilar los niveles de pH en el agua de la piscina recurriendo a los productos adecuados. En esta nueva entrada seguimos prácticamente en la misma línea, pero ocupándonos del tema del cloro.

Recuerda que el cloro es un elemento químico presente en la naturaleza y esencial para la desinfección del agua de las piscinas. Además de asumir otras tareas de mantenimiento como recoger las hojas del agua o proceder a su filtrado, en Isis Servicios Integrales asumimos esta tarea elemental de la cloración del agua. Es importante medir bien la cantidad para acabar con los contaminantes del agua sin afectar a la salud de los usuarios de la piscina. El cloro entra en acción después del filtro. Lo que hace es eliminar los microorganismos que no se han podido combatir en la fase anterior de filtrado.

Si no se echa cloro o la cantidad es insuficiente, el agua pronto dejará de ser apta para el baño. En el tema de las proporciones, como decimos, hay que ser especialmente cuidadosos. Depende de una serie de factores concretos como el clima, los niveles de contaminación o la abundancia o no de lluvias. Por supuesto, la cosa cambia si se trata de una piscina descubierta en vez de una cubierta y climatizada. Sea como sea, lo recomendable es contar siempre con servicios profesionales como el nuestro de mantenimiento de piscinas en Valencia. Siempre hay que mantener un nivel de cloro residual libre de entre 0,5 y 2 ppm.

 

2017-04-24T08:29:30+00:00 06/11/2014|Noticias|0 Comentarios

Escribe un Comentario